Decantador

DECANTADOR LAMELAR

El Decantador LAMELAR tiene como función separar y clarificar los sólidos suspendidos en el agua. Los módulos lamelares aumentan la superficie efectiva de decantación optimizando el rendimiento del decantador y reduciendo el volumen del tanque.

distribuidor rotativo

Usado en sistema de depuración biológico aerobio cuyo funcionamiento se basa en hacer circular, a través de un medio poroso, aire y agua residual.

DECANTADOR LAMELAR

MODELO 8.1.ET-DLM

El uso de estos equipos supone un ahorro tanto en espacio como en costes, ya que no es necesario realizar ningún tipo de obra civil ni requieren consumo de energía por lo que resultan económicos, sencillos de instalar y de operar.
Además de aumentar la superficie de decantación los decantadores lamelares proporcionan un flujo laminar que favorece la decantación del sólido en las lamelas situadas en la cámara interior. Las lamelas están dispuestas con un ángulo de 60º que favorece que las materias más pesadas sedimenten en el fondo del equipo mientras que el agua clarificada asciende hacia la zona superior.


Aplicaciones:

  • Clarificación en plantas tratamiento de aguas potables (ETAP).
  • Tratamientos físico-químicas en plantas de depuración de aguas industriales (EDARI).
  • Sedimentación en depuradoras de aguas residuales urbanas (EDAR).
  • Eliminación de metales pesados
Anterior
Siguiente

Distribuidor rotativo

Usado en sistema de depuración biológico aerobio cuyo funcionamiento se basa en hacer circular, a través de un medio poroso, aire y agua residual.
Su funcionamiento dado por el ingreso de líquido a tratar inducido por el tubo de alimentación estático del cuerpo que pasa a la cámara de distribución giratoria del mismo, desde donde pasa a los brazos distribuidores. Estos brazos poseen toberas regadoras que se encuentran colocadas a distancias variables entre sí, determinadas por cálculo hidráulico, para asegurar un regadio uniforme del líquido sobre el lecho bacteriano

Anterior
Siguiente

REJA LONGITUDINAL DE CADENA

MODELO 1.1.ET-RLC

Consta de una reja con barrotes curvos, malla tipo Johnson o chapa perforada dispuestos verticalmente, en acero inoxidable que son los encargados de retener los sólidos hasta ser extraídos por un recogedor dentado o peine que es elevado por dos cadenas hasta el punto de descarga. El Bastidor Tipo monobloc, totalmente carenado y construido en chapa de acero inoxidable, sirve de soporte de todos los elementos de traslación, automatismos, barrotes y chapa de descarga. Dispone de un soporte de anclaje, se instala en altura. Para fijación en obra Incorpora dos elastómeros de cierre para ajustar a las paredes del canal.

Anterior
Siguiente