Para qué sirven las plantas compactas de pretratamiento de agua

Las plantas compactas de pretratamiento de agua son sistemas modulares y prefabricados que se utilizan para eliminar los contaminantes físicos y químicos que podrían contener los líquidos antes de su tratamiento posterior.

Estas plantas ofrecen una solución eficaz para una gran variedad de aplicaciones, desde pequeñas comunidades hasta grandes industrias.

Tipos de plantas compactas de pretratamiento de agua

Pretratamiento compacto

Un modelo compacto, que está pensado para el pretratamiento inicial con un tamiz de tornillo encargado de efectuar la separación de sólidos entrantes para la posterior arena ser recogida por dos tornillos transportadores.

Su funcionamiento es muy seguro, sin necesidad de obra civil, lo que lo convierte en una buena opción para pequeñas poblaciones.

Pretratamiento compacto

Flotación por cavitación

Este equipo utiliza la tecnología de flotación por cavitación para eliminar grasas, sólidos en suspensión y coloides.

Ideal para aguas residuales urbanas e industriales con alta complejidad debido a su contenido tóxico.

plantas compactas de pretratamiento de agua por cavitación

Flotador por aire disuelto

Este modelo emplea un sistema de flotación por aire disuelto para separar partículas en suspensión mediante micro burbujas de aire.

Es una solución eficiente para la clarificación de efluentes, con una reducción de hasta el 97% de los sólidos suspendidos y de hasta el 85% de la demanda de oxígeno químico.

También con una muy fácil instalación y bajo coste de mantenimiento.

plantas compactas de pretratamiento de agua aire disuelto

Sus beneficios

  • Eficiencia: Eliminan de forma eficaz los contaminantes del agua residual, mejorando su calidad y permitiendo su reutilización o vertido seguro al medio ambiente.
  • Facilidad de instalación: Son muy fáciles de instalar, lo que las convierte en una solución ideal para pequeñas comunidades, industrias y otros lugares con espacio limitado.
  • Rentabilidad: Estas plantas compactas son una opción sostenible a largo plazo para el tratamiento de aguas residuales al tener un coste de mantenimiento reducido.

Como pueden ver, las plantas compactas de pretratamiento de agua son una solución eficiente y sostenible para el tratamiento de aguas residuales. Estas plantas ofrecen una alternativa viable a las plantas de tratamiento tradicionales, especialmente en lugares con limitados espacios o recursos financieros.

En el siguiente enlace le invitamos a que eche un vistazo a nuestro catálogo completo de productos: https://equitragua.com/productos/

Este sitio web utiliza cookies por lo que, si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies.

ACEPTAR