El uso de las rejas automáticas de desbaste

Las rejas automáticas de desbaste son una parte fundamental en las plantas de tratamiento de aguas residuales e industriales, dado que es su función eliminar los sólidos gruesos que pueden obstruir las tuberías y dañar los equipos posteriores.

Tipos de rejas automáticas de desbaste

Rejas longitudinales de cadena

Ideal para canales pequeños y medianos, con barrotes curvos que retienen los sólidos con un recogedor dentado para su extracción.

Rejas tamiz escalera

Se adaptan a diferentes inclinaciones de trabajo y ofrece alta capacidad de carga gracias a sus lamas móviles y fijas.

Rejas verticales de correa, cadena y cable

Para empezar, las rejas verticales de correa son las más fáciles de operar y mantener, con carro recogedor dentado extraíble y uso de correas para mayor eficiencia.

Así pues, las verticales de cadena son una solución robusta para el desbaste de gruesos, con bastidor de acero inoxidable y barrotes de la separación deseada.

Finalmente las correas verticales de cables son diseñadas para trabajar en continuo y filtrar aguas con alto contenido de sólidos, ideal para canales profundos.

Rejas curvas de canal

Adecuadas para pequeñas estaciones de depuración, con bastidor, malla filtrante, brazo limpiador y cesto de recogida de sólidos.

Rejas tamiz de cuna

Máquina híbrida con gran capacidad de filtrado, ideal para pequeñas industrias con fluidos discontinuos diseñado para la separación de líquido y sólido.

Rejas de desbaste manual y rejas de desbaste hidráulicas

Se utilizan en canales con caudales y dimensiones reducidas, con arqueta de PRFV o de obra y sistema de limpieza manual.

A diferencia de las de debaste manual, las rejas hidráulicas son equipos automáticos de alta eficiencia para la separación de sólidos gruesos y finos.

Registro con cesto de desbaste

Sistema sencillo y económico para acceder a canalizaciones profundas, con pozo de PRFV y además cesto de desbaste en acero inoxidable.

Canal Parshall

En cuanto al canal Parshall este permite la medición precisa del caudal de agua durante un tiempo determinado.

Que se debe tener en cuenta a la hora de elegir las rejas automáticas de desbaste

  • Caudal del agua: Es importante seleccionar una reja con la capacidad adecuada como para el caudal de la planta.
  • Tamaño de los sólidos: La separación entre barrotes o la luz de malla de la reja debe ser menor que el tamaño de los sólidos que se desea retener.
  • Tipo de canal: Las rejas de desbaste se encuentran disponibles en diferentes configuraciones tales como las presentadas anteriormente para adaptarse a distintos tipos de canales.

En el siguiente enlace le invitamos a que eche un vistazo a nuestro catálogo completo de productos: https://equitragua.com/productos/

Este sitio web utiliza cookies por lo que, si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies.

ACEPTAR