Tornillos

TORNILLO TRANSPORTADOR

Equipo especialmente diseñado para el transporte de residuos sólidos procedentes de un desbaste de aguas residuales (Rejas y Tamices, etc.), donde sólidos recogidos por la boca de entrada son conducidos mediante el tornillo sin fin hasta el punto de descarga.

TORNILLO COMPACTADOR

El Tornillo Compactador TC, Compacta, deshidrata y descarga los sólidos que transporta. Su cabezal de compactado consta de un cilindro de perfil triangular Johnson o perforado.

TORNILLO compactador hidráulico

El compactador hidráulico se compone de una zona de compactación dotada con un pistón hidráulico, una central hidráulica y un tubo de compactación.

compactador de tornillo


El compactador de eje consiste principalmente en una espiral de acero de gran espesor, directamente accionada, que gira dentro de la zona de compactación cilíndrica en la que se transportan los sólidos que se van a compactar al tamiz.

TORNILLO TAMIZ – COMPACTADOR

Diseñado para instalaciones de tratamiento de agua de pequeño caudal donde se precisa un tamizado fino de las aguas residuales tanto urbanas como industriales. Alterna las funciones de tamizado, transportador de sólidos y deshidratación- “compactación”.

TORNILLO TAMIZ COMPACTADOR - CON CAJÓN

Es un equipo Construido en Inox AISI 304. Funcionamiento combinado para la separación de los sólidos presentes en las aguas con una posterior compactación y deshidratación de los mismos. El material sólido en suspensión llega a la criba colmatándola, lo que provoca un aumento de nivel que es captado por una sonda que activa el funcionamiento de la hélice.

TORNILLO TAMIZ CON cesto ROTATIVO

El tornillo-tamiz con tambor rotativo alcanza un mayor grado de separación bajo los condicionantes hidráulicos con un paso de sólidos comprendidos entre 0’5 mm y 10 mm, la pantalla filtrante se puede servir en chapa perforada o perfiles triangulares electro soldados. 

TORNILLO TAMIZ VERTICAL

El Tornillo Tamiz Vertical – TTV lleva con gran eficacia la separación de sólidos y líquidos, los sólidos drenados opcionalmente pueden ser compactados, (en los modelos de tamiz con compactación, el lavado de los residuos de desbaste está disponible de serie), el líquido efluente se descarga aguas abajo del propio tamiz. funcionamiento: el agua pasa por el tamiz, éste retiene los sólidos de tamaño superior a la luz de paso requerida.

Tornillo Tamiz mini Directo
Tornillo Tamiz Bajo Caudal
Con Arqueta de Registro
Anterior
Siguiente

El tornillo tamiz mini está construido en acero Inoxidable AISI 304 opcional en AISI 316, consiste en una malla de tamizado cilíndrica provista de un tornillo que transporta los sólidos retenidos. Su diseño ligero lo convierte en la opción ideal para aplicaciones de montaje en arquetas con bajos caudales en espacios reducidos y en aplicaciones industriales como, hoteles, camping, lavaderos de coches, alimentario etc.

tornillo transportador

Modelo 3.1.ET-TT

Equipo especialmente diseñado para el transporte de residuos sólidos procedentes de un desbaste de aguas residuales (Rejas y Tamices, etc.), donde sólidos recogidos por la boca de entrada son conducidos mediante el tornillo sin fin hasta el punto de descarga.

La concepción y diseño de estos equipos se basan en una espiral sin eje central muy robusto y construido en acero de fuerte espesor. En algunas aplicaciones se suplementa la sección de la espiral para aumentar la robustez de la misma y la capacidad de transporte

Anterior
Siguiente

tornillo compactador

Modelo 3.2.ET-TC

El Tornillo Compactador TC, Compacta, deshidrata y descarga los sólidos que transporta. Su cabezal de compactado consta de un cilindro de perfil triangular Johnson o perforado.
El agua de escurrido y compactación sale del equipo por un solo punto de evacuación. Las variaciones en la alimentación no influyen en el resultado de la compactación que se reduce hasta un 42% en el volumen de los sólidos depositados en el canal, los cuales vienen de un tamizado-desbaste en las estaciones de depuración o en los procesos industriales. 
El ajuste de la longitud de la espiral y de la presión de la clapeta o contra peso de salida, nos permite regular el compactado en la zona de prensado, por sus longitudes da ventajas en la industria, en la adaptación de equipos estándar facilitando la instalación y descarga de otros equipos.

Anterior
Siguiente

Compactador Hidráulico

El compactador hidráulico se compone de una zona de compactación dotada con un pistón hidráulico, una central hidráulica y un tubo de compactación. Los sólidos caen en la tolva del compactador donde el pistón hidráulico empuja los sólidos al tubo de compactación, el cual los comprime, deshidrata y transportan a la salida. El líquido se drena a través de la parte inferior del compactador.

Anterior
Siguiente

Compactador de tornillo

El compactador de eje consiste principalmente en una espiral de acero de gran espesor, directamente accionada, que gira dentro de la zona de compactación cilíndrica en la que se transportan los sólidos que se van a compactar al tamiz. Los residuos de cribado caen en la tolva del compactador, desde donde una espiral de eje giratorio transporta los sólidos a la zona de compactación, donde se deshidratan y, al mismo tiempo, se transportan a la salida. La zona de compactación está equipada a su salida con una trapa o cono de retencion para el prensado de la materia orgánica contenida en los residuos de cribado. El líquido producido por la compactación se transfiere de nuevo al proceso de purificación a través del canal de cribado.

Anterior
Siguiente

tornillo tamiz compactador

Modelo 3.3.ET-TTC

Diseñado para instalaciones de tratamiento de agua de pequeño caudal donde se precisa un tamizado fino de las aguas residuales tanto urbanas como industriales.

Alterna las funciones de tamizado, transportador de sólidos y deshidratación- “compactación”. Los residuos son retenidos en la malla filtrante donde un tornillo transportador efectúa su limpieza por un sistema de cepillo que a su vez los transporta hacia la parte superior para su posterior vertido.

Es el primer mecanismo después de la compuerta de aislamiento que va instalado en el canal de entrada de una EDAR, como cualquier rejilla de desbaste.


  • Este equipo aglutina varias funciones a la vez evitando así la instalación de otros equipos complementarios.
  • Este equipo tamiza y efectúa la función de desbaste fino, transportador, compactado y deshidratado.
  • De ejecución monobloc, facilita en gran manera su instalación en obra
Anterior
Siguiente

tornillo tamiz-cajon

Modelo 3.4.ET-TTC-c

Es un equipo Construido en Inox AISI 304. de Funcionamiento combinado para la separación de los sólidos presentes en las aguas con una posterior compactación y deshidratación de los mismos. 
El material sólido en suspensión llega a la criba colmatándola, lo que provoca un aumento de nivel que es captado por una sonda que activa el funcionamiento de la hélice, está limpia la criba, sube el material, lo deshidrata y lo compacta.


  • El sinfín sin eje permite extraer materiales de diversa forma y medida, que de otro modo resultan difícilmente transportables.
  • La propia hélice de transporte (Compactador) sirve para efectuar la compactación-deshidratación del cribado, obteniendo una reducción del volumen superior incluso al 50%.
  • Funcionamiento automático. (mediante sonda de nivel) Compactador.
Anterior
Siguiente

TORNILLO TAMIZ CON CESTO-TAMBOR

MODELO 3.7.ET-TTC-T

EL TORNILLO TAMIZ CON CESTO ROTATIVO alcanza un mayor grado de separación bajo los condicionantes hidráulicos con un paso de sólidos comprendidos entre 0’5 mm y 10 mm.
El agua que llega al Tornillo Tamiz con Tambor Rotativo procede de un desbaste previo, esta entra al tambor frontalmente y va ocupando superficie al interior de este, quedando retenidos en la malla los sedimentos sólidos y flotantes ayudando con esto a retener partículas más pequeñas.


Características:

  • Consta de un bastidor monobloc, fabricado en
    acero inoxidable AISI 304 o 316.
  • En el bastidor del equipo van instalados los elementos mecánicos de filtración, transporte, limpieza, compactación y anclaje.
  • El conjunto filtrante consta de un tambor rotativo de chapa perforada 3 a 10mm o rejilla calibrada electro soldada con perfiles triangulares, capaz de filtrar partículas de 0’5 a 3 mm.
  • El grupo motriz está compuesto por un motor reductor y un eje motriz que acciona el tornillo transportador y la rotación del tambor filtrante.
  • El conjunto de limpieza consta de una parte en la zona del tambor, compuesta por un cepillo y unas boquillas de aspersión que realizan la limpieza del exterior y del interior del tambor.
  • El equipo de control es un complemento opcional, este permite configurar el equipo para un funcionamiento temporizado o por pérdida de carga a caudal variable.
Anterior
Siguiente

tornillo vertical

Modelo 3.4.ET-TV

El Tornillo Tamiz Vertical – TTV lleva con gran eficacia la separación de sólidos y líquidos, los sólidos drenados opcionalmente pueden ser compactados, (en los modelos de tamiz con compactación, el lavado de los residuos de desbaste está disponible de serie y el líquido efluente se descarga aguas abajo del propio tamiz.)  funcionamiento: el agua pasa por el tamiz, éste retiene los sólidos de tamaño superior a la luz de paso requerida, provocando el aumento del nivel de agua, alcanza un sensor que activa el tornillo de transporte. la limpieza continua, de los cepillos especiales colocados en el perímetro exterior de la hélice optimizan una limpieza continua del tamiz y restablecen el paso del agua a tratar a través de él, haciendo que el nivel del canal o el tanque se descienda hasta detener el funcionamiento de la espiral.


Opcional:

 

  • Tipos de tamiz alternativos
  • Voltaje y frecuencia adaptables
  • Panel de control
  • Lavado del tubo de transporte
  • deshidratación y prensado de residuos
  • Sistema de compactación
  • Funcionamiento automático
  • Tolva de salida de sólidos tamizados.
Anterior
Siguiente

REJA LONGITUDINAL DE CADENA

MODELO 1.1.ET-RLC

Consta de una reja con barrotes curvos, malla tipo Johnson o chapa perforada dispuestos verticalmente, en acero inoxidable que son los encargados de retener los sólidos hasta ser extraídos por un recogedor dentado o peine que es elevado por dos cadenas hasta el punto de descarga. El Bastidor Tipo monobloc, totalmente carenado y construido en chapa de acero inoxidable, sirve de soporte de todos los elementos de traslación, automatismos, barrotes y chapa de descarga. Dispone de un soporte de anclaje, se instala en altura. Para fijación en obra Incorpora dos elastómeros de cierre para ajustar a las paredes del canal.

Anterior
Siguiente