Transportadores

El transporte mecánico de sólidos es el conjunto de equipos y dispositivos necesarios para transportar un producto concreto de forma mecánica entre diferentes puntos de una instalación. El tipo de equipo más conveniente para cada caso se elige en función de las características del producto y de la instalación.

Tipos existentes:

  • El clásico transportador de uso general. Este tipo de sistemas suele fabricarse con materiales como el caucho, cuero, PVC, nailon, etc. …
  • Cinta transportadora de banda. …
  • Transportador de cadenas. …
  • El transportador de rodillos

REJA LONGITUDINAL DE CADENA

MODELO 1.1.ET-RLC

Consta de una reja con barrotes curvos, malla tipo Johnson o chapa perforada dispuestos verticalmente, en acero inoxidable que son los encargados de retener los sólidos hasta ser extraídos por un recogedor dentado o peine que es elevado por dos cadenas hasta el punto de descarga. El Bastidor Tipo monobloc, totalmente carenado y construido en chapa de acero inoxidable, sirve de soporte de todos los elementos de traslación, automatismos, barrotes y chapa de descarga. Dispone de un soporte de anclaje, se instala en altura. Para fijación en obra Incorpora dos elastómeros de cierre para ajustar a las paredes del canal.

Anterior
Siguiente